miércoles, 9 de abril de 2008

GUILLERMO CORALES UN GRAN ARQUERO DE LA SELECCION DE LOS LAGOS Y DEL DEPORTIVO ATLETICO

Juan Guillermo Corales Ponce, nació el 10 de Diciembre de 1945. Comenzó a jugar en el Deportivo Atlético, club que recién se estaba creando, en el año 1961 en juveniles, junto a varios compañeros de curso, luego pasó a integrar la primera serie de esta institución, para continuar defendiendo su valla en la Selección laguina, en Valdivia y Panguipulli.
Junto a la Selección de Los Lagos participaron en las eliminatorias para viajar al nacional adulto, donde fueron eliminados por Valdivia. Desde ahí fue solicitado por la Selección de Valdivia para jugar un amistoso con la Selección de Llanquihue, año 1966 - 1967. También jugó contra La Serena. Se probó para ser jugador profesional en Huachipato que no prosperó por falta de cuñas.
Junto al " Titín Yelor" se probaron también en Green Cross de Temuco, llegando a ser el tercer arquero, pero tampoco prosperó, porque no había plata para contratarlos.
El Willy Corales recuerda como compañeros de equipo en Atlético a: Lino Molina, Max González, Victor Yelor, Teo González, Hernán Vergara y nos cuenta que fueron campeones varios años.
Los entrenamientos eran muy extrictos y se entrenaba toda la semana, para dar un buen espectáculo el domingo...recuerda con cariño a las instituciones de Ferroviario, Nacional y Lacámara que ya no existen, desaparecieron como clubes Anfa.
Entre los goles que le marcaron, recuerda uno de tiro libre que le hizo Mario Reyes y otro del Titín Yelor que dejó atrás al central, levantándole el balón de taco para en seguida sacar un disparo que no pudo atajar.
También recuerda con cariño a muy buenos dirigentes de ese tiempo: Miguel Moya Vásquez, Luis Bassay y Fernando Urra.
Juan Guillermo Corales Ponce, se casó un 25 de Mayo de 1973, con Alicia Carrasco Cevallos, tiene 3 hijos ( Marisela, Juan Guillermo y Romina Alicia ), 4 nietos ( Joaquín, Javiera, Fernando y Raul).

No hay comentarios: