viernes, 22 de agosto de 2008

DEPORTIVO CONDOR "B" CAMPEON EN EL BABY FUTBOL AÑO 1963

De pie: Pedro Bustos, Juan A. Norambuena, Germán Martinez, Mario Espinoza y Eduardo Zárate (Presidente)
Agachados: Mario Villablanca, Raúl Sandoval, Bernardo Martinez y Hugo López.

El equipo de Condor "B" participó en el Primer Campeonato de Baby Fútbol, organizado en Los Lagos, desde el 18 de Mayo al 25 de Junio de 1963. Participaron 16 equipos, de los cuales se clasificó campeón, Condor "B".
Este campeonato fue organizado exitosamente por la directiva que presidía don Eduardo Zárate Morán. El goleador del equipo y tercero del campeonato fue, Juan A. Norambuena, con 32 goles.

FOTOS PARA RECORDAR CON TODO EL CARIÑO DE SIEMPRE A MUCHOS JUGADORES DE ANTAÑO

Con cariño queremos recordar a muchos jugadores e instituciones importantes
Deportivo Huracán
De pie: Rodemil Amstrong, José Toledo, Hernández, Osvaldo Almonacid, Felidor Mayorga, Humberto Toledo
Agachados: Ovidio Rodriguez, Ronald Coronado, Lelo Carrasco, Patño y Rigoberto Toledo



Deportivo Cóndor
De Pie: Jara, Toro, Alberto Pincheira, Uribe, Pinilla y Aberlín Lagos
Agachados: Osvaldo Martinez, Alfonso Harcha, Ferrada, Matta, Augusto López


Deportivo Atlético
De pie: Hernán Vergara, Guillermo Corales, Jorge Martinez, Samuel Patiño, Teodoro González y Juan Soto
Agachados: Florencio Pérez, Lino Molina, Max González, Candia y Tuco Retamal

Deportivo Cóndor
De pie: Juan Orellana, Tomás Toledo, Belarmino Martinez, Mario Villablanca, Pablo Reyes, Miguel Sepúlveda y DT. José Alba.
Agachados: Pinuer, Alvarito Martinez, Victor Martinez, Walter Segovia y Luis Alba.

Deportivo Nacional
De pie: Canales, Romero, Leal, Ibañez y el DT: Bernardo Roa
Agachados: Silva, Candia, Silva y Mario Oyarzo.

Deportivo Cóndor
De pie: DT. Máximo Stegmaier, Meier, Jaramillo, Ibañez, Segura, Marcelo Lagos
Agachados: Vásquez, Oscar Cifuentes, Carlos Novoa, Gutierrez, López, Carlos Vásquez
Gentileza: Fotos Loreto de Pascual Villanueva

jueves, 21 de agosto de 2008

MARIO REYES RAMIREZ UN GRAN JUGADOR QUE AUN SE MANTIENE VIGENTE EN EL FUTBOL

Mario Omer Reyes Ramirez, nació el 17 de Junio de 1946 en la ciudad de Los Lagos. Casado, 6 hijos: Mario, Claudia, Alejandra, Jorge, Benjamín y Marion.
Recuerda que en el año 1960, se formó el Deportivo Lacámara, pero antes, el jugó 10 minutos en el deportivo Huracán, hizo un gol, pero lo sacaron porque había llegado el jugador titular y porque era muy chico (13 años).
Mario, nos contó que salía a escondidas a jugar y le gustaba el fútbol. Primeramente lo llevaban a jugar en torneos, que era lo que más se hacía antes.



En la serie juvenil comenzó a jugar por el deportivo Lacámara, y era el capitán del equipo. En esos años los mejores equipos de las series bajas, eran Cóndor y Atlético.
Entrenadores que recuerda: Luis Soto Lavanderos y en el colegio, René Muñoz.
A los 16 años comenzó a jugar en la serie adulta, con certificado médico. Fue llamado a integrar la selección de Los Lagos, donde recuerda a Raúl “ Chato” Sandoval, René Muñoz, Valdés, Chaco Alba, Alvarito Martínez, Nicanor Castro, Moisés González, Víctor Yelor y Nelson Yelor.





Recuerda a jugadores de Lacámara como Augusto Jiménez, Carlos Leiva, Eduardo Zambrano, José Toledo, Aníbal Zambrano, Víctor Hugo Hormazábal, Alberto Yáñez, Miguel González Toloza. También jugó por el deportivo Cóndor, dos temporadas y salieron campeones, después se jugó la copa Julio Villar, que también la ganaron y tuvo el honor de tenerla en sus manos.
Mario Reyes, jugaba en sus inicios como centrodelantero y como también estaba en dicho puesto, Victor Yelor, el entrenador lo colocaba de puntero izquierdo.
En Lacámara comenzó a jugar de back central, hasta la fecha de hoy día.



Mario Reyes recibe la gineta de Capitán de Victor Yelor

También recuerda que antes por Los Lagos, pasaban muchos clubes profesionales, Everton, Lister Rosell de Linares, Colo Colo, Magallanes. Clubes que eran traídos por el deportivo Cóndor, que tenía más recursos. El, los acompañaba en su gira hacia Puerto Montt y alrededores.
Manifiesta que hoy, hay muchos jóvenes que son muy buenos fútbolistas y que podrían ser grandes jugadores profesionales, así como lo es, Víctor Cancino, pero falta mas apoyo hacia ellos.
Recuerda que por sus condiciones futbolísticas, Colo Colo, vino tres veces a buscarlo, pero en esos años se hacía la voluntad del Papá. Fué algo que le truncó un poco, el sueño, la esperanza de haber llegado a ser un jugador profesional.
Mario Reyes, con su hijo Benjamín, que es bastante sociable con sus compañeros de colegio, formaron el deportivo Revelación, donde aún entrega sus conocimientos deportivos a los jóvenes que integran y participan en este deportivo.
En su trayectoria deportiva, recibió en dos oportunidades, un reconocimiento de “Frecuencia Deportiva” y a través de Carlos Martínez, se le hizo entrega de un trofeo enviado por Elías Figueroa.

Mario Reyes premiado por "Frecuencia Deportiva"

A sus hijos, les ha inculcado que el deporte, es una gran ayuda para desarrollarse y no meterse en cosas que son extradeportivas.
Jorge, le dio grandes satisfacciones en Mountain Bike, participando y ganando en competencias en Curico, Talca, Linares.
Benjamín, también tiene muchas condiciones en el fútbol y actualmente está jugando en Valdivia, porque acá en Los Lagos, no se desarrollan competencias.
Su hija Marion, practica ballet y gimnasia rítmica.
A su edad, Mario, aún esta jugando. Viaja a Valdivia con su hermano Pablo Reyes, a jugar en los Master Seniors, por el deportivo Naval Calle Calle.
Un homenaje sincero y agradecimientos a Mario Reyes Ramírez, que quiso recordar junto a nosotros, su trayectoria deportiva.