jueves, 28 de agosto de 2008

OVIDIO RODRIGUEZ CORONADO UN HURACANINO DE CORAZON

Ovidio Rodriguez Coronado, nació en Los Lagos el 6 de agosto de 1935. Casado con Enedina Briones, dos hijas ( Sandra y Alejandra), 3 nietos ( Bernarda, Daniel y Simón) y 2 bisnietos ( Tomás e Ignacio). Sus estudios los realizó en la Escuela de hombres Nº 38.
Ovidio Rodriguez integró el primer equipo de Huracán y de la Selección Adulta


Empezó a practicar deporte, especialmente el fútbol desde los 9 a 10 años en el colegio.
Se inscribió en el deportivo Huracán en la serie Infantíl-Juveníl, comenzando como delantero.
En juveniles integró la Selección de Los Lagos y luego la Selección Adulta.
Con pase médico subió a los 16 años a Primera Serie del Huracán.
Con mucho cariño recuerda a Cayúl, Bernecley, Studer, Nalo Binder.
Nos cuenta que a nivel de la Selección Adulta jugaron con Colo Colo, Universidad Católica, Magallanes, que visitaron Los Lagos con su cuarta especial.
La rivalidad en su tiempo era, entre el deportivo Huracán y el deportivo Scassi, luego lo fue Cóndor.
Se participaba más en torneos campesinos. Se jugaba en cancha Alderete y luego en el Estadio.Varios años fueron campeones, peleando el campeonato con el deportivo Cóndor y también con Atlético.


Nos contó también que en el año 1970 comenzó a jugar en la defensa.Ovidio Rodriguez, también jugó Básquetbol, iniciándose en el deportivo Ferroviario, para luego seguir jugando en su querido Huracán. Los clubes deportivos para financiarse cobraban una cuota mensual a jugadores y socios y se hacían beneficios.También fue boxeador en el Huracán, institución que participaba en diferentes actividades deportivas.



En ciclismo viajaban a Valdivia junto a Roberto Jil y participaban por el club deportivo Estrella de Chile, fundado el 24 de Agosto de 1926 y cuyo presidente era don Arturo Ramwell Melo. Su primera participación en competencias de ciclismo en este club, fue el domingo 29 de Octubre de 1961.


De sus hijas Sandra y Alejandra, las dos jugaron Fútbol y Básquetbol por el deportivo Huracán.
Ovidio Rodriguez Coronado, también cumplió la función de entrenador del equipo de fútbol femenino de Huracán.
A través de este espacio envía un cariñoso saludo a todos los dirigentes, socios y jugadores de su querida institución, instándolos a seguir luchando por el deportivo Huracán.