Ovidio Rodriguez Coronado, nació en Los Lagos el 6 de agosto de 1935. Casado con Enedina Briones, dos hijas ( Sandra y Alejandra), 3 nietos ( Bernarda, Daniel y Simón) y 2 bisnietos ( Tomás e Ignacio). Sus estudios los realizó en la Escuela de hombres Nº 38.
Empezó a practicar deporte, especialmente el fútbol desde los 9 a 10 años en el colegio.
Se inscribió en el deportivo Huracán en la serie Infantíl-Juveníl, comenzando como delantero.
En juveniles integró la Selección de Los Lagos y luego la Selección Adulta.
Con pase médico subió a los 16 años a Primera Serie del Huracán.
Con mucho cariño recuerda a Cayúl, Bernecley, Studer, Nalo Binder.
Nos cuenta que a nivel de la Selección Adulta jugaron con Colo Colo, Universidad Católica, Magallanes, que visitaron Los Lagos con su cuarta especial.
La rivalidad en su tiempo era, entre el deportivo Huracán y el deportivo Scassi, luego lo fue Cóndor.
Se participaba más en torneos campesinos. Se jugaba en cancha Alderete y luego en el Estadio.Varios años fueron campeones, peleando el campeonato con el deportivo Cóndor y también con Atlético.
Nos contó también que en el año 1970 comenzó a jugar en la defensa.Ovidio Rodriguez, también jugó Básquetbol, iniciándose en el deportivo Ferroviario, para luego seguir jugando en su querido Huracán. Los clubes deportivos para financiarse cobraban una cuota mensual a jugadores y socios y se hacían beneficios.También fue boxeador en el Huracán, institución que participaba en diferentes actividades deportivas.
En ciclismo viajaban a Valdivia junto a Roberto Jil y participaban por el club deportivo Estrella de Chile, fundado el 24 de Agosto de 1926 y cuyo presidente era don Arturo Ramwell Melo. Su primera participación en competencias de ciclismo en este club, fue el domingo 29 de Octubre de 1961.
Ovidio Rodriguez Coronado, también cumplió la función de entrenador del equipo de fútbol femenino de Huracán.
A través de este espacio envía un cariñoso saludo a todos los dirigentes, socios y jugadores de su querida institución, instándolos a seguir luchando por el deportivo Huracán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario