miércoles, 9 de abril de 2008

EL GRAN “ CHACO ALBA “ CONDORINO DE CORAZON

José Germaín Alba Barrientos, nació el 16 de agosto de 1948, casado con María Angélica Veloso Aguilar, dos hijos ( José Danilo y Carmen de Lourdes), un nieto, que se llama Leonardo Nicolás.
El querido “ Chaco Alba “ apodo que le puso su vecino Titín Yelor, comenzó a jugar en el año 1961 a la edad de 13 años en la serie Juvenil del deportivo Condor, como mediocampista.
Luego a la edad de 15 años y con un pase médico, empezó a jugar en primera serie, donde recuerda con cariño a: René Muñoz, Wilfredo Arévalo, el tatarata Muñoz, Juan Naíl, Moisés González, David Agüero, Gabriel Yelor, José Martínez, Pedro Martínez y el Chato Sandoval, quién estaba jugando en sus últimos años y con quién hizo dupla en el mediocampo.
Integró la Selección de Los Lagos en Adulto, y también por motivos de trabajo estuvo jugando en el Deportivo Dos Álamos.

En el año 1965, se fue a probar a Pedreros por Colo Colo, donde llegaron más de 400 jóvenes, pero no lo dejaron.
En el año 1968 estuvo 3 meses entrenando por Unión Española en Reservas, pero tampoco fructificó, y así fue desapareciendo la idea de ser un jugador profesional.
Fue jugador de Básquetbol, Tenis de mesa, y Boxeador.
El Chaco Alba, recuerda también que en su trayectoria deportiva, fue ayudante del técnico Abel Becerra en Dos Álamos, obteniendo el título de Campeón Provincial y llegando a la final Regional donde perdieron con Federico Hott de Osorno.
Fue entrenador por 2 años de la Selección Adulta de Los Lagos, también entrenador en la serie Infantil de Condor.

Hoy día, José Germaín Alba Barrientos, sigue apoyando como entrenador de la serie seniors en Cóndor y trabajando por su querida institución.
Manifestó que los jugadores antes eran más disciplinados, no existían las disco, por tanto durante la semana se entrenaba para salir campeones en los campeonatos y estar preparados físicamente y mentalmente.

GUILLERMO CORALES UN GRAN ARQUERO DE LA SELECCION DE LOS LAGOS Y DEL DEPORTIVO ATLETICO

Juan Guillermo Corales Ponce, nació el 10 de Diciembre de 1945. Comenzó a jugar en el Deportivo Atlético, club que recién se estaba creando, en el año 1961 en juveniles, junto a varios compañeros de curso, luego pasó a integrar la primera serie de esta institución, para continuar defendiendo su valla en la Selección laguina, en Valdivia y Panguipulli.
Junto a la Selección de Los Lagos participaron en las eliminatorias para viajar al nacional adulto, donde fueron eliminados por Valdivia. Desde ahí fue solicitado por la Selección de Valdivia para jugar un amistoso con la Selección de Llanquihue, año 1966 - 1967. También jugó contra La Serena. Se probó para ser jugador profesional en Huachipato que no prosperó por falta de cuñas.
Junto al " Titín Yelor" se probaron también en Green Cross de Temuco, llegando a ser el tercer arquero, pero tampoco prosperó, porque no había plata para contratarlos.
El Willy Corales recuerda como compañeros de equipo en Atlético a: Lino Molina, Max González, Victor Yelor, Teo González, Hernán Vergara y nos cuenta que fueron campeones varios años.
Los entrenamientos eran muy extrictos y se entrenaba toda la semana, para dar un buen espectáculo el domingo...recuerda con cariño a las instituciones de Ferroviario, Nacional y Lacámara que ya no existen, desaparecieron como clubes Anfa.
Entre los goles que le marcaron, recuerda uno de tiro libre que le hizo Mario Reyes y otro del Titín Yelor que dejó atrás al central, levantándole el balón de taco para en seguida sacar un disparo que no pudo atajar.
También recuerda con cariño a muy buenos dirigentes de ese tiempo: Miguel Moya Vásquez, Luis Bassay y Fernando Urra.
Juan Guillermo Corales Ponce, se casó un 25 de Mayo de 1973, con Alicia Carrasco Cevallos, tiene 3 hijos ( Marisela, Juan Guillermo y Romina Alicia ), 4 nietos ( Joaquín, Javiera, Fernando y Raul).