miércoles, 9 de abril de 2008

EL GRAN “ CHACO ALBA “ CONDORINO DE CORAZON

José Germaín Alba Barrientos, nació el 16 de agosto de 1948, casado con María Angélica Veloso Aguilar, dos hijos ( José Danilo y Carmen de Lourdes), un nieto, que se llama Leonardo Nicolás.
El querido “ Chaco Alba “ apodo que le puso su vecino Titín Yelor, comenzó a jugar en el año 1961 a la edad de 13 años en la serie Juvenil del deportivo Condor, como mediocampista.
Luego a la edad de 15 años y con un pase médico, empezó a jugar en primera serie, donde recuerda con cariño a: René Muñoz, Wilfredo Arévalo, el tatarata Muñoz, Juan Naíl, Moisés González, David Agüero, Gabriel Yelor, José Martínez, Pedro Martínez y el Chato Sandoval, quién estaba jugando en sus últimos años y con quién hizo dupla en el mediocampo.
Integró la Selección de Los Lagos en Adulto, y también por motivos de trabajo estuvo jugando en el Deportivo Dos Álamos.

En el año 1965, se fue a probar a Pedreros por Colo Colo, donde llegaron más de 400 jóvenes, pero no lo dejaron.
En el año 1968 estuvo 3 meses entrenando por Unión Española en Reservas, pero tampoco fructificó, y así fue desapareciendo la idea de ser un jugador profesional.
Fue jugador de Básquetbol, Tenis de mesa, y Boxeador.
El Chaco Alba, recuerda también que en su trayectoria deportiva, fue ayudante del técnico Abel Becerra en Dos Álamos, obteniendo el título de Campeón Provincial y llegando a la final Regional donde perdieron con Federico Hott de Osorno.
Fue entrenador por 2 años de la Selección Adulta de Los Lagos, también entrenador en la serie Infantil de Condor.

Hoy día, José Germaín Alba Barrientos, sigue apoyando como entrenador de la serie seniors en Cóndor y trabajando por su querida institución.
Manifestó que los jugadores antes eran más disciplinados, no existían las disco, por tanto durante la semana se entrenaba para salir campeones en los campeonatos y estar preparados físicamente y mentalmente.

No hay comentarios: