viernes, 18 de abril de 2008

UN HOMENAJE SINCERO A DON EMILIO AVILA PEÑA UN HOMBRE QUE SE ENTREGO POR ENTERO AL DEPORTE Y A LA COMUNIDAD DE ANTILHUE

Emilio Avila Peña

Al cumplirse un año del fallecimiento de Don Emilio Ávila Peña, queremos recordarlo con mucho cariño, porque fue un hombre que se destacó haciendo el bien y sirviendo a su comunidad de Antilhue.


Emilio Avila dio todo por el Deporte y por Antilhue

Emilio Ávila Peña, nació en Valdivia el 26 de Septiembre de 1931. Su infancia se desarrolló en el barrio Las Animas. A los 17 años ingresó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Contrajo matrimonio el año 1952 con Martina Muñoz, con la cual tuvo 7 hijos.
En el año 1957 fue trasladado a Antilhue a cargo de la carbonera, que en ese entonces era muy importante, pues allí llegaban locomotoras a vapor a buscar el carbón necesario para cumplir con sus itinerarios.
En el año 1965 fue elegido presidente del Deportivo Antilhue Ferroviario, siguiendo la huella de otros grandes dirigentes, como Ricardo Alarcón y Osvaldo Bahamondez.


Emilio Avila Peña recibiendo un reconocimiento por Bomberos

Era un hombre de carácter alegre, con la talla a flor de labios.
Bajo su entusiasta dirigencia el Ferro, disfrutó de años de logros, como la Sede social que estaba ubicada detrás del Correo, junto a la Estación, era un coche de pasajeros dado de baja, el cuál fue remodelado para cumplir dicha función.
Los jóvenes y damas, se reunían a practicar básquetbol donde consiguieron logros importantes ganando campeonatos internos y en Los lagos. En el fútbol, el Ferroviario, participaba con sus 5 series, cosechando trofeos y títulos y viajando por muchas partes de nuestro país, como, Santiago, Potrerillos, Talca, San Rosendo, Laja, Osorno, Puerto Montt. También se participaba en Rayuela. Emilio Avila junto al periodista Yuber Molina

Don Emilio Ávila Peña en el año 1986, fue elegido Presidente de la Junta de vecinos, coronando así su anhelo de trabajar en forma directa con la gente. Iluminación, Agua, Aseo y Ornato, fueron algunas de las preocupaciones como dirigente vecinal.
El 7 de Enero de 1987 con mucha alegría inauguró la anhelada Sede Social para la Junta de vecinos de Antilhue, con la presencia de la Sra. Nidia Morelli, alcaldesa.
Fue también Presidente del deportivo Real Guzmán.

Además de su amplia trayectoria como dirigente deportivo, social y gremial, se desempeñó como corresponsal del Diario Austral de valdivia y fiel colaborador de radio Atractiva F.M.
Don Emilio Avila Peña, fallecio el 24 de Abril del 2007.