jueves, 27 de marzo de 2008

VICTOR "TITIN" YELOR UN RECORDADO Y QUERIDO JUGADOR QUE DISFRUTABA DEL FUTBOL


VICTOR RUBEN YELOR VASQUEZ ( 62 años )

Nació el 02 de Septiembre de 1945 en Valdivia. Se inició en el fútbol jugando en Infantiles y Juveniles por el deportivo General Lagos, hoy día esta institución es conocida como Wanderers General Lagos, también estuvo en la selección Juvenil de Valdivia, jugando como centrodelantero. En el año 1959 llegó a jugar a Los Lagos, en los juveniles del Deportivo Condor donde se destacó como un gran goleador y luego integrar el equipo adulto de Condor obteniendo junto a sus compañeros, el título de campeón varios años. En el año 1964, pasó a jugar en el Deportivo Atlético, mientras jugaba en dicha institución fue llamado a probarse profesionalmente en el Lister Rosell de Linares ( equipo Profesional ), donde estuvo acompañandolos y jugando algunos partidos, pero no quiso irse a Linares ( por su mala cabeza ).

Victor " Titín" Yelor recibiendo el reconocimiento
del Programa " Frecuencia deportiva "

Victor Yelor, colocando la gineta de capitán
a su compañero Mario Reyes

En el año 1966 dirigentes del Green Cross de Temuco lo llamaron para que se vaya a probar junto al arquero laguino Juan Guillermo Corales, estuvieron 20 días, y luego volvieron con la esperanza de que los llamarían, pero ese llamado nunca llegó. Titín Yelor, seguía haciendo de las suyas a nivel local, en la selección de Los Lagos, haciendo goles de Chilena. En el año 1974 cambió de tienda para llegar a jugar en el Deportivo Dos Alamos donde obtuvo varios títulos como campeón y llegar también a ser campeones provinciales. Nuestro homenajeado estuvo integrando las filas de esta institución hasta el año 1981, cuando se despidió del fútbol y se le agradeció por parte de los dirigentes de la Asociaciónde Fútbol donde era presidente don Fernando Urra, y se le brindó un sincero homenaje de despedida otorgándole un Galvano como recuerdo. Entre sus compañeros que Titín Yelor recuerda con afecto nombra a: José González, Mario Reyes, Florencio Arriagada, Abelardo Gonzalez, Nicanor Castro, Guillermo Corales, Moises Gonzalez... Hoy dia no va mucho al estadio, porque considera que los jugadores de hoy, no entrenan, no se juega como antes, que se daba todo por la institución a la que se representaba....pero añora al fútbol y es por ello que ya esta consiguiendo zapatos de fútbol, para juntarse a jugar este domingo 30 de Marzo en un encuentro donde estarán todos los jugadores de 55 años hacia arriba y recibirán un homenaje por el programa Frecuencia Deportiva en sus 20 años al servicio del deporte.

Victor Yelor, se casó el año 1972 con Alicia Chacón Muñoz, 3 hijos ( Juan Pablo, Victor Alejandro y Alicia Carola), 2 nietos ( Rodrigo y Carola).

No hay comentarios: