miércoles, 26 de marzo de 2008

RAUL " CHATO " SANDOVAL UN GRAN JUGADOR Y DUEÑO DEL MEDIOCAMPO

El Chato Sandoval junto a su nieto
en el estadio municipal de Los Lagos
Al estar cumpliendo el 12 de octubre, 20 años del programa deportivo " Frecuencia Deportiva " de Radio Atractiva F.M. en Los Lagos, que mejor que recordar a los grandes jugadores laguinos. Hoy nace este espacio que dedicaremos a quienes fueron grandes jugadores en nuestra comuna, hoy comenzaremos invitando al programa a:

RAUL SANDOVAL LAGOS

Raúl "Chato" Sandoval, Nicanor Castro y Moisés Gonzalez

Raúl Sandoval Lagos, nació el 22 de Septiembre de 1933 en Los Lagos. En el año 1950 y a la edad de 17 años comenzó a jugar en el deportivo Scassi de Los Lagos, luego en el año 1953 por el deportivo Condor, club donde estuvo hasta que dejó de jugar, pero aun es el hincha N° 1 de los condorinos, asistiendo al estadio cada vez que juega su institución o hay partidos de la selección o simplemente para recordarlos viejos tiempos. Fue un mediocampista y de los buenos, siempre usaba la camiseta N° 10, seleccionado Laguino


Raúl Sandoval recibiendo un reconocimiento de
" Frecuencia Deportiva "


Raúl " Chato" Sandoval compartió gratos momentos a través del fútbol y hoy recuerda a: Oscar Bassaúl que era el arquero, Hugo Zárate, Joaquín Zumelzu, Germán Martinez, Oscar Cea, Gustavo Zurita, Carlos Valdéz, Moisés González, Nicanor Castro, etc, etc. Para el querido "Chato Sandoval", el fútbol de antes era más en conjunto, hoy día es un fútbol individual. En su trayectoria deportiva, hizo pocos goles, pero de sus pies, nacían los pases a los delanteros para que marcaran. Nos cuenta, que se jugaba con 5 delanteros, 2 mediocampistas y 3 defensas, más el arquero. Hoy día sigue en Los Lagos, casado el año 1969 con Otilia Peña Falfán ( La Tuca ), 3 hijos ( Raúl, Guido y Yovanna), 6 nietos (Raúl,Felipe, Camila, Francisca, Luis, Benjamin).

2 comentarios:

matias dijo...

Felicitaciones por este hermoso espacio donde le rinde un homenaje sincero a aquellos jugadores que fueron importantes en el futbol laguino. Mi padre siempre me ha hablado del "Chato Sandoval" y de lo bien que habilitaba a sus compañeros. Cuando lo veo en el estadio o en el gimnasio me digo: Este es el "Gran Chato Sandoval" del que mi padre me ha hablado. Felicitaciones y un abrazo para el mas grande de los mediocampistas.

yovanna dijo...

Hola, primero que nada quiero por medio de estas líneas felicitar a este gran hombre que es mi padre, decirle que lo quiero mucho y que cada día que pasa le doy gracias a Dios por haberme dado este papá. Papá sigue en lo que más te gusta que es el Fútbol mira que tienes a tus nietos que van por el mismo camino. Cuidate mucho y recibe desde la distancia un gran beso y abrazo de tu hija que te quiere mucho.-
Yovanna Sandoval Peña.-
Antofagasta.-