jueves, 29 de mayo de 2008

NICANOR " HUASO" CASTRO SELECCIONADO LAGUINO

Nicanor Castro premiado por Frecuencia Deportiva


Nicanor Castro Flores, nació el 5 de Junio de 1943 en Futrono, casado, de cuyo matrimonio tuvo dos hijas ( Macarena y Carolina ), dos nietas ( Emilia y Matilde).
El “ huaso” Castro, estudió en el Colegio Agrícola de Traiguén entre los años 1959-1966, donde obtuvo el título de Práctico Agrícola.



Seleccionado en Traiguén


Selección de Traiguén

Su época deportiva las inició en Traiguén como fondista, participando en el colegio en carreras de semi fondo 1500 metros, 3 mil metros, y 5 mil metros.
Integró la selección de su colegio como jugador de fútbol iniciándose como lateral derecho y recuerda que ellos le servían de sparring al famoso Green Cross de Temuco.


Sus inicios en el Fútbol en Traiguén


Desde el año 1963-1966 participó en la Selección de Traiguén.
El año 1967 regresó a Los Lagos, viviendo en el Fundo Los Maitenes, sector de Riñihue.
El año 1968 se fue a trabajar a Cañete en Fundo forestal, volviendo a fines de año a Los Lagos, para laborar en la Cooperativa Agrícola, como vacunador y ayudante veterinario.

Se inscribió en el Deportivo Condor participando en Primera Serie junto a Moisés González, Nail, Chato Sandoval, Wilfredo Arévalo, el Pato Martinez, Belarmino Martinez, el Chaco Alba, por nombrar algunos. Tuvieron un gran equipo, saliendo campeones varios años en el fútbol laguino.
En Septiembre del año 1970, comenzó a trabajar en la Empresa Dos Alamos y en el año 1972, solicitó pase interno para el Deportivo Dos Alamos, donde también conformaron un buen plantel, obteniendo títulos de campeones del fútbol laguino y realizando la mejor campaña que un club laguino ha efectuado en el Regional de Clubes Campeones.

Deportivo Condor de Los Lagos

También integró como puntero izquierdo, la Selección de Los Lagos.
Dentro de sus anécdotas que recuerda, es que Heledino Neira, arquero , le temía por su fuerte disparo y los defensas sufrían por su velocidad.
Recientemente integró el equipo master seniors, donde el Programa Frecuencia deportiva, rindió un sincero homenaje a grandes deportistas, iniciando así, la celebración de los 20 años del programa deportivo.
El querido “ Huaso” Castro, también fue y será recordado como un gran jugador de Los Lagos.


No hay comentarios: